"VALE 2 LUCAS"

FOTO: RAMÓN SEQUEIRA 

Obreros Unidos ganó un partido peleado y luchado con dos goles de Lucas Lugo quien había ingresado para jugar el segundo tiempo
En la tarde del domingo Obreros Unidos recibió la visita de Unión y Fuerza por el recontra remil programado de la 5º fecha del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste Chaqueño 2018 "Oscar Milovich".

El local presentaba 3 cambios con respecto al equipo que empató frente a Charata Central; el ingreso de Lucas Leguizamón por Facundo Sánchez; Alfredo Torres por Victor Banegas y Tomás Benito por Lucas Lugo mientras que la visita que había dejado una pobre imágen frente a Cooperativa de Las Breñas el pasado Jueves metía 2 cambios. 

Marcos Pajón por Néstor González; y Juan Castaño por Sergio Aloma. 

El primer tiempo fué disputado, peleado en el sector del medio campo, la visita se mostraba un poco mas fino en el manejo del balón pero no podía llegar con peligro al arco defendido por Erwin Brizuela. 

Alexis Ríos tuvo un par de oportunidades, en la siguiente se la perdió Enzo Castaño que en vez de definir la despejó sobre la línea cuando Brizuela estaba vencido, mientras Obreros Unidos no llegaba con peligro al arco de Chávez. 

A los 32 del primer tiempo una pelota que disputan Alfredo Ponce sobre la izquierda con César Sotelo hace que el defensor quiera despejar el balón pero su pie impacta en el rostro de Sotelo que mete la cabeza y Arévalo le muestra la cartulina roja al hombre de Unión y Fuerza ante el reclamo de todos los jugadores del "Payaso". 

La visita se quedaba con 10 y parecía que Obreros Unidos podía sacar diferencias pero no fué así, se encontró con un Unión y Fuerza bien parado en el fondo que buscaba abastecer las proyecciones de Alexis Ríos y Enzo Castaño. 

En la segunda parte la dupla Quiñonez- Herrera movió el banco de suplentes y sacó al goleador histórico "Roly" Benito para meter a Lucas Lugo y esa fué quizás la clave del encuentro. 

A los 15; Maximiliano Gauto mete un balón para Lucas Lugo sobre la izquierda y ante la protesta del fondo de Unión y Fuerza por una aparente posición adelantada de Lugo, el delantero oriundo de Resistencia sacó un zurdazo cruzado que venció la resistencia de Pablo Chavez para poner a Obreros Unidos 1 a 0 en el marcador. 

Delirio de los hinchas del equipo de la "Laguna" y protestas de los hombres de Unión y Fuerza que reclamaron a Raúl Sefi asistente de Juan Arévalo. 

Unión y Fuerza le costaba reaccionar y Obreros Unidos se acomodó dentro del campo de juego, a los 25 una falta por la derecha en perjuicio de Axel Santillán provoca un tiro libre en favor de Obreros Unidos. Lucas Lugo pidió ejecutarlo él al disparo. 

Casi 20 metros viajó el balón para meterse junto al travesaño y establecer el 2 a 0 en favor de Obreros Unidos ante la floja reacción de Pablo Chávez. 

En 25 minutos Obreros Unidos lograba lo que no había podido en el primer tiempo; 2 minutos después Lucas Lugo le comete una falta de atrás a Alexis Ríos y Arévalo le muestra la tarjeta Roja al hombre del "Lagunero" y de esta manera ambos se quedaban con 10. 

De ahí en mas se hizo un partido de ida y vuelta; Unión y Fuerza buscando descontar y Obreros Unidos metiendo el contragolpe; Santillán pudo haber liquidado la historia pero su balón dió en el palo derecho de  Chávez. 

Unión y Fuerza pudo descontar pero apareció la figura de Erwin Brizuela para ahogar el grito de gol de la visita. 

No hubo tiempo para mas fué victoria de Obreros Unidos ante su clásico rival y anota un triunfo más en el historial llegando a 12 y de esta manera corta una racha de 4 partidos sin victorias ante el "Payaso". 

El jueves visita a Cooperativa de Las Breñas y deberá obtener resultado positivo si quiere pelear la clasificación. 

En sub 18 también fué victoria de Obreros Unidos 2 a 0. 

SÍNTESIS: 

OBREROS UNIDOS 2: Erwin Brizuela; Rafael González;Alfredo Torres; Lucas Leguizamón; Walter Pérez; Exequiel Arriola; César Sotelo; Maximiliano Gauto; Tomas Benito (Lucas Lugo); Axel Santillán (Gastón Torres Juárez); y Jorge Laleff (Claudio Betorazzi) DT Raúl Quiñonez - Eduardo Herrera. 

UNIÓN Y FUERZA 0: Pablo Chávez; Cristian Toledo; Alfredo Ponce; Nélson González; Leonel Medina; Marcos Marian; José Lagar (Cristian Gimenez); Marcos Pajón (Mauro Ledesma); Enzo Castaño; Alexis Ríos; y Juan Castaño. DT Fabián Chávez. 

Goles: 15 y 25 ST Lucas Lugo (O.U.)

Incidencias: a los 32 PT Expulsado Alfredo Ponce (UYF); 27 ST Lucas Lugo (O.U.)

Arbitro: Juan Arévalo (Bien)

Asistentes: Raúl Sefi y Ricardo Meza 

Estadio: Obreros Unidos