"UN CLÁSICO"

Resultado de imagen para Obreros Unidos - Unión y Fuerza Corzuela


Corría el año 2010 y Unión y Fuerza tomó la decisión de comenzar su participación en la Liga del Noroeste Chaqueño, en el debut había empato con Ferro de General Pinedo 2 a 2 y luego en Las Breñas frente a Defensores 1 a 1 llegaba el momento de enfrentar a Obreros Unidos en lo que sería el primer clásico de la localidad 
La tarde fría del 23 de Mayo de 2010 marcaba la antesala de lo que iba a ser el primer clásico de la ciudad de Corzuela.

Desde temprano se podía ver a la gente de Multimedios Corzuela armando todo para sacar en directo a través de la pantalla de canal 5 el partido. 

Obreros Unidos conducido por Fabricio Ramirez en la conducción Técnica buscaba el Campeonato; del otro lado el nuevo equipo local que había conseguido dos empates en su presentación y que era dirigido por Luis Portillo buscaba ganar para demostrar confianza en lo que era su debut en la Liga. 

A pesar de la tarde gris el calor en las tribunas se sentía desde muy temprano y en  la antesala el clásico del sub 18 dejó como victoria el triunfo de Obreros Unidos. 

El partido fué dirigido por Juan Amaya y en el primer tiempo a poco de finalizar el primer tiempo Cristian "Pichín" Giménez puso adelante a Unión y Fuerza definiendo por debajo del cuerpo de Matías Musich. 

En el segundo tiempo Obreros Unidos sacó a relucir la experiencia y Tomas Benito después de un centro de la derecha de Diego Almaráz la empujo a la red para establecer el 1 a 1 parcial. 

Cuatro minutos después el propio Diego Almaráz de una juga individual por izquierda establecía el 2 a 1 en favor de los de "La Laguna" y a 5 del final Pablo Aguirre le ponía la "frutilla al postre" con un golón para ganar 3 a 1. 

Mas de 3000 personas alentaron a sus equipos en la fría tarde de aquel 23 de Mayo de 2010 que se puso en juego la Copa del "Bicentenario" donada por la Municipalidad de Corzuela y entregada por el presidente de la Liga del Noroeste Chaqueño José Fleita a Diego Almaráz capitán del equipo vencedor y el mejor jugador fué elegido Sixto Fabian Carrizo (Obreros Unidos) a quien se le hizo entrega de un trofeo en forma de Botín. 

Obreros Unidos se consagraría Campeón de ese torneo después de ganarle a Atlético Charata 2 a 1 y Unión y Fuerza terminaría 5º en las posiciones finales 

El Domingo si no hay ningún inconveniente se jugará el Clásico Nº 26