"ORZANAZO INOLVIDABLE DE SARMIENTO"

Festejo al final del partido

El “Decano” le ganó a Racing por 1 a 0, con tanto de Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Gran convocatoria de hinchas “Decanos”, en el Estadio, con cerca de mil personas que recorrieron muchos kilómetros para estar en Buenos Aires y acompañar al equipo, contra un rival al cual la cancha le quedaba a la vuelta de la esquina.
Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido hubo un buen trabajo, del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.
Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.
El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa Centurión se llevó por delante el balón sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.
El planteo de Valdez surtió efecto en la primera parte, se jugó como quiso el “Decano”.
En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.
De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.
De una contra letal nació el gol “Decano” la recuperó la última línea, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.
A continuación fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con un menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande.
Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.
No hubo tiempo para más Sarmiento hizo una gesta histórica monumental, cargandosé a uno de los grandes del fútbol argentino. En la próxima instancia se enfrentará ante Unión de Santa fe.}
Síntesis del partido
SARMIENTO: (1) Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40PT Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz (29ST Nahuel Panzardi), Horacio Orzán y Raúl Chalabe (22ST Sebastián Parera); Luis Silba. DT: Raúl Valdez.
RACING (0): Javier García; Iván Pillud (20ST Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi (33ST Maximiliano Cuadra); Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo (20ST Lotti) y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Gol: 25ST Horacio Orzán (S).
Incidencia: 28ST expulsado Gonzalo Alarcón (S).
Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Diego Verlotta y Nahuel Rasullo. Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: “Florencio Sola” de Banfield.