JOSÉ MUÑOZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE AFOCH

FUENTE: SPORT RADIO


En la noche del martes, tal cual estaba programado se realizó la Asamblea de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño donde José Muñoz fue electo como nuevo presidente de la liga que nuclea a los clubes del sudoeste.
 
 La asamblea se realizó con total normalidad y con una nutrida concurrencia de allegados al fútbol de toda la región. De la misma participaron 17 de 19 clubes, pero solo 16 tuvieron derecho a voto, ya que Marcelino Ugarte tuvo la representación de su delegado, pero la misma persona no puede ser asambleísta por eso no pudo formar parte de la elección, en tanto tampoco estuvieron para votar Club Amigos Los Siriri y el Deportivo La Clotilde, ambos con deudas en AFOCH y por eso no se habrían presentado a la asamblea.
Al momento del recuento de los votos, José Muñoz, que fue propuesto como candidato por Unión Progresista, se impuso por sobre Pablo Svecoff, quien se auto postuló para la reelección.

En los votos, Muñoz ganó por 11 a 5 votos, por lo que será el nuevo presidente por 2 años de la Asociación que nuclea al futbol del Sudoeste Chaqueño.

 Tras la elección, el nuevo  presidente propuso como equipo de trabajo a Adil Sánchez como secretario y Bernardo Michlig como tesorero, quienes fueron aceptados por los asambleístas. También propuso que el tribunal de penas siga compuesto por quienes venían trabajando en el cargo y la Dirección de la Escuela de Árbitros por el señor Pucheta tal cual se venía haciendo.

En la asamblea también se leyó los cambios propuestos por los delegados de los clubes al Estatuto de la AFOCH, algo que se viene proponiendo hace más de 10 años dado que en el que está en curso entre otras cosas aún se debería jugar por 2 puntos por partido ganado. Pasó a revisión para ser enviado al Consejo Federal de A.F.A. para su aprobación.

Quedó confirmado que se seguirá jugando en 2 zonas, por lo menos el Torneo Apertura ya que el Torneo Federativo se jugará en Mayo y también a mitad de año se juega el mundial de fútbol por lo que restaría publico a las canchas si los horarios se contraponen.

También el Deportivo Comercio pidió la palabra para expresarse sobre la situación que les toca atravesar donde desde el Consejo Federal de AFA dieron de baja los Torneo Federal B y C para pasar desde marzo del 2019 a jugar un Torneo Regional, exponiendo que irán en la jornada del miércoles a una reunión a Corrientes con otros clubes y luego la próxima semana a Buenos Aires para plantear ésta situación ya que se sienten perjudicados, y debido a esto recibió el respaldo del nuevo presidente y del resto de los clubes.

Al finalizar la asamblea, y tras el aplauso de los presentes, Svecoff dejando el cargo saludo y felicitó a Muñoz.

José Muñoz le dijo a los presentes, Gracias a los asambleístas por confiar en mí. Es un compromiso muy grande, me costó aceptar pero aquí estoy. Entiendo de que hay que mejorar la información en AFOCH, para ello pensamos en la tecnología en la cual la informática es clave. Les pido paciencia soy nuevo en esto y desde mañana empezamos a trabajar. Ya designé gente de confianza que me acompañaran como Adil Sánchez y Bernardo Michlig, también nos reunimos con Pablo Svecoff quien nos acompañara en el comienzo para hacer una transición tranquila y poder hacer lo mejor para la Liga, el tiene muchos años de experiencia y hay que saber aprovecharla. Acá hay que colaborar entre todos y ojalá que los Clubes nos acompañen porque a través de la niñez y la juventud vamos a incorporar a la familia”.